Modificacion 07/11/2018
Se agrego la funcion de limpiar con un boton para que al inicar el juego de nuevo al presionar play, los mensajes no se esten quedando donde originalmente salian antes.
from Tkinter import * import time import random from tkMessageBox import * import pygame intento=object nombre=object num=object vidas_disponibles=object aux=0 def play(): global nombre,num,vidas_disponibles mensaje_usuario.set(nombre.get()+" estoy pensando en un numero entre 1 y 5 " + "crees poder adivinarlo?") numeros=[1,2,3,4,5] num=random.choice(numeros) print num vidas_disponibles=random.choice(numeros) time.sleep(5) vidas_mensaje.set("La suerte dice que tienes: "+str(vidas_disponibles)+" oportunidades") def Respuesta_usuario(): global vidas_disponibles,num vidas_disponibles-=1 if int(intento.get())<num: showinfo("Muy bajo","Tu estimacion es muy baja") vidas_mensaje.set("Te quedan: " + str(vidas_disponibles) + " oportunidades") elif int(intento.get())>num: showinfo("Muy alto","Tu estimacion es muy alta") vidas_mensaje.set("Te quedan: " + str(vidas_disponibles) + " oportunidades") if vidas_disponibles==0 or int(intento.get())==num: if num == int(intento.get()): time.sleep(5) showinfo("FELICIDADES!!", "Has ganado el juego") elif num != int(intento.get()): time.sleep(5) showinfo("Mala suerte", "Has perdido :(") def limpiar(): mensaje_usuario.set("") vidas_mensaje.set("") juego=Tk() juego.title("Adivina el numero") juego.geometry("600x600") titulo = Label(juego,text="Bienvenido",font=("PhrasticMedium", 30)).place(x=220,y=20) nombre=StringVar() usuario=Entry(juego,textvariable=nombre).place(x=195,y=100) usuario_etiqueta=Label(juego,text="Ingresa tu nombre.").place(x=70,y=100) mensaje_usuario=StringVar() vidas_mensaje=StringVar() vidas= Label(juego,textvariable=vidas_mensaje).place(x=125,y=220) mensaje2 = Label(juego, text="Intenta adivinar...").place(x=150, y=280) intento = StringVar() respuesta_usuario = Entry(juego, textvariable=intento).place(x=260, y=280) mensaje=Label(juego,textvariable=mensaje_usuario).place(x=125,y=160) BotonPlay=Button(juego,text="Play",font=("PhrasticMedium", 14),fg="green",command=play).place(x=380,y=90) BotonComprobar=Button(juego,text="Comprobar respuesta",font=("Arial",14),fg="red",command=Respuesta_usuario).place(x=210,y=350) BotonReinicio=Button(juego,text="Limpiar",font=("Arial",11),command=limpiar).place(x=260,y=400) pygame.init() juego.mainloop()
Corrida en pantalla del programa:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario