martes, 6 de noviembre de 2018

Juego de numero al azar en interfaz grafica. Aporte por Ivan Gutierrez (Practica No. 18)

Sintaxis del programa:

Modificacion 07/11/2018
Se agrego la funcion de limpiar con un boton para que al inicar el juego de nuevo al presionar play, los mensajes no se esten quedando donde originalmente salian antes.


from Tkinter import *
import time
import random
from tkMessageBox import *
import pygame

intento=object
nombre=object
num=object
vidas_disponibles=object
aux=0

def play():
    global nombre,num,vidas_disponibles

    mensaje_usuario.set(nombre.get()+" estoy pensando en un numero entre 1 y 5 " + "crees poder adivinarlo?")
    numeros=[1,2,3,4,5]
    num=random.choice(numeros)
    print num
    vidas_disponibles=random.choice(numeros)
    time.sleep(5)
    vidas_mensaje.set("La suerte dice que tienes: "+str(vidas_disponibles)+" oportunidades")


def Respuesta_usuario():
    global vidas_disponibles,num
    vidas_disponibles-=1

    if int(intento.get())<num:
        showinfo("Muy bajo","Tu estimacion es muy baja")
        vidas_mensaje.set("Te quedan: " + str(vidas_disponibles) + " oportunidades")

    elif int(intento.get())>num:
        showinfo("Muy alto","Tu estimacion es muy alta")
        vidas_mensaje.set("Te quedan: " + str(vidas_disponibles) + " oportunidades")

    if vidas_disponibles==0 or int(intento.get())==num:
        if num == int(intento.get()):
            time.sleep(5)
            showinfo("FELICIDADES!!", "Has ganado el juego")
        elif num != int(intento.get()):
            time.sleep(5)
            showinfo("Mala suerte", "Has perdido :(")


def limpiar():
    mensaje_usuario.set("")
    vidas_mensaje.set("")




juego=Tk()
juego.title("Adivina el numero")
juego.geometry("600x600")
titulo = Label(juego,text="Bienvenido",font=("PhrasticMedium", 30)).place(x=220,y=20)
nombre=StringVar()
usuario=Entry(juego,textvariable=nombre).place(x=195,y=100)
usuario_etiqueta=Label(juego,text="Ingresa tu nombre.").place(x=70,y=100)
mensaje_usuario=StringVar()
vidas_mensaje=StringVar()
vidas= Label(juego,textvariable=vidas_mensaje).place(x=125,y=220)

mensaje2 = Label(juego, text="Intenta adivinar...").place(x=150, y=280)
intento = StringVar()
respuesta_usuario = Entry(juego, textvariable=intento).place(x=260, y=280)

mensaje=Label(juego,textvariable=mensaje_usuario).place(x=125,y=160)
BotonPlay=Button(juego,text="Play",font=("PhrasticMedium", 14),fg="green",command=play).place(x=380,y=90)
BotonComprobar=Button(juego,text="Comprobar respuesta",font=("Arial",14),fg="red",command=Respuesta_usuario).place(x=210,y=350)
BotonReinicio=Button(juego,text="Limpiar",font=("Arial",11),command=limpiar).place(x=260,y=400)

pygame.init()


juego.mainloop()

Corrida en pantalla del programa:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario