from Tkinter import * # crea la GUI from PIL import Image, ImageTk import pygame # ayuda a reproducir audios mp3 import os # permite manipular archivos import random import time import threading dir = os.path.dirname(__file__) # lo utiliza para agregar una ruta fotos = dir + "/imagenes/" # guarda la direccion de la carpeta mas la carpeta donde esten sonidos = dir + "/imagenes/" # lo mismo en esta con los audios play= 0 foto = object sonido = object def Mostrar_imagenes(): global play,fotos,foto,etiqueta,nombre play=1 while play==1: array = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11] # crea un arreglo con el nombre de las imagenes animales = ["Squirel", "Kitty", "Raccoon", "Panda", "Cat", "Slot", "Husky", "Labrador", "Dolphin", "Pug", "Poodle"] imagen_seleccionada = random.choice(array) selectimagen = str(array.index(imagen_seleccionada) + 1) # elige una imagen aleatoria selectnombre = animales[imagen_seleccionada - 1] figura = fotos + selectimagen + ".png" # guardar la foto seleccionada "Como despliego la imagen en la ventana Tk" img = Image.open(figura) # abre la imagen seleccionada img.thumbnail((300, 300), Image.ANTIALIAS) # le da un tamano igual a todas las imagenes foto = ImageTk.PhotoImage(img) # convierte la imagen a un archivo que tkinter pueda mostrar etiqueta= Label(root,image=foto).place(x=120, y=130) nombre = Label(root,text=selectnombre, font=("Harlow Solid Italic", 30), fg="purple").place(x=180, y=60) # para reproducir sonido sonido = sonidos + selectimagen + ".mp3" # guarda el audio con el numero de foto que se selecciono print sonido pygame.mixer.init() # inicia el reproductor pygame.mixer.music.load(sonido) # carga el archivo de audio pygame.mixer.music.play() # comienza a reproducir el audio time.sleep(3) def detener(): global play play=0 def Iniciar(): hilo1=threading.Thread(target=Mostrar_imagenes) hilo1.start() root = Tk() root.geometry("500x500") Titulo= Label(root,text="Imagenes mostradas al azar",font=("PhrasticMedium", 20)).place(x=100, y=10) iniciar=StringVar() iniciar.set("Iniciar") Boton_Iniciar= Button(root,textvariable=iniciar,font=("Martina", 14),fg="green",command=Iniciar).place(x=90,y=450) Detener=StringVar() Detener.set("Detener") Boton_parar=Button(root,textvariable=Detener,font=("Martina", 14),fg="red",command=detener).place(x=410,y=450) pygame.init() root.mainloop()
Corrida en pantalla de la interfaz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario