from Tkinter import * # crea la GUI
from PIL import Image, ImageTk
import pygame # ayuda a reproducir audios mp3
import os # permite manipular archivos
import random
import time
import threading
dir = os.path.dirname(__file__) # lo utiliza para agregar una ruta
fotos = dir + "/imagenes/" # guarda la direccion de la carpeta mas la carpeta donde esten
sonidos = dir + "/imagenes/" # lo mismo en esta con los audios
play= 0
foto = object
sonido = object
def Mostrar_imagenes():
global play,fotos,foto,etiqueta,nombre
play=1
while play==1:
array = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11] # crea un arreglo con el nombre de las imagenes
animales = ["Squirel", "Kitty", "Raccoon", "Panda", "Cat", "Slot", "Husky", "Labrador", "Dolphin", "Pug", "Poodle"]
imagen_seleccionada = random.choice(array)
selectimagen = str(array.index(imagen_seleccionada) + 1) # elige una imagen aleatoria
selectnombre = animales[imagen_seleccionada - 1]
figura = fotos + selectimagen + ".png" # guardar la foto seleccionada
"Como despliego la imagen en la ventana Tk"
img = Image.open(figura) # abre la imagen seleccionada
img.thumbnail((300, 300), Image.ANTIALIAS) # le da un tamano igual a todas las imagenes
foto = ImageTk.PhotoImage(img) # convierte la imagen a un archivo que tkinter pueda mostrar
etiqueta= Label(root,image=foto).place(x=120, y=130)
nombre = Label(root,text=selectnombre, font=("Harlow Solid Italic", 30), fg="purple").place(x=180, y=60)
# para reproducir sonido
sonido = sonidos + selectimagen + ".mp3" # guarda el audio con el numero de foto que se selecciono
print sonido
pygame.mixer.init() # inicia el reproductor
pygame.mixer.music.load(sonido) # carga el archivo de audio
pygame.mixer.music.play() # comienza a reproducir el audio
time.sleep(3)
def detener():
global play
play=0
def Iniciar():
hilo1=threading.Thread(target=Mostrar_imagenes)
hilo1.start()
root = Tk()
root.geometry("500x500")
Titulo= Label(root,text="Imagenes mostradas al azar",font=("PhrasticMedium", 20)).place(x=100, y=10)
iniciar=StringVar()
iniciar.set("Iniciar")
Boton_Iniciar= Button(root,textvariable=iniciar,font=("Martina", 14),fg="green",command=Iniciar).place(x=90,y=450)
Detener=StringVar()
Detener.set("Detener")
Boton_parar=Button(root,textvariable=Detener,font=("Martina", 14),fg="red",command=detener).place(x=410,y=450)
pygame.init()
root.mainloop()
Corrida en pantalla de la interfaz



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