jueves, 1 de noviembre de 2018

Programa con despliego de imagenes, audio y una etiqueta con el nombre de la imagen (Practica No. 10)

Sintaxis del programa


from Tkinter import * #crea la GUI
from PIL import Image,ImageTk
import pygame #ayuda a reproducir audios mp3

import os #permite manipular archivos
import random
import time


dir = os.path.dirname(__file__) #lo utiliza para agregar una ruta
fotos = dir + "/imagenes/" #guarda la direccion de la carpeta mas la carpeta donde esten
sonidos= dir + "/imagenes/" #lo mismo en esta con los audios
root = Tk()
root.geometry("500x500")
array = [1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11] #crea un arreglo con el nombre de las imagenes
animales=["Squirel","Kitty","Raccoon","Panda","Cat","Slot","Husky","Labrador","Dolphin","Pug","Poodle"]

imagen_seleccionada=random.choice(array)
selectimagen = str(array.index(imagen_seleccionada) + 1)#elige una imagen aleatoria
selectnombre=animales[imagen_seleccionada-1]
figura = fotos + selectimagen + ".png"  # guardar la foto seleccionada

"Como despliego la imagen en la ventana Tk"
img = Image.open(figura)#abre la imagen seleccionada
img.thumbnail((400, 400), Image.ANTIALIAS) #le da un tamano igual a todas las imagenes
foto = ImageTk.PhotoImage(img) #convierte la imagen a un archivo que tkinter pueda mostrar

#para reproducir sonido
sonido = sonidos + selectimagen + ".mp3" #guarda el audio con el numero de foto que se selecciono
print sonido
pygame.mixer.init() #inicia el reproductor
pygame.mixer.music.load(sonido) #carga el archivo de audio
pygame.mixer.music.play() #comienza a reproducir el audio
nombre = Label(root,text=selectnombre,font=("El Rio Lobo",30), fg="red").place(x=170,y=20)
etiqueta = Label(root, image=foto).place(x=90, y=90)

root.mainloop()

Corrida en pantalla del programa con el despliego de las imagenes.





Link de las imagenes y de los audios usados en el programa: https://drive.google.com/open?id=14hHw1K0D8SR_RqKZmUp34bZGw-sWIQb0

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