from Tkinter import * #crea la GUI from PIL import Image,ImageTk import pygame #ayuda a reproducir audios mp3 import os #permite manipular archivos import random import time dir = os.path.dirname(__file__) #lo utiliza para agregar una ruta fotos = dir + "/imagenes/" #guarda la direccion de la carpeta mas la carpeta donde esten sonidos= dir + "/imagenes/" #lo mismo en esta con los audios root = Tk() root.geometry("500x500") array = [1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11] #crea un arreglo con el nombre de las imagenes animales=["Squirel","Kitty","Raccoon","Panda","Cat","Slot","Husky","Labrador","Dolphin","Pug","Poodle"] imagen_seleccionada=random.choice(array) selectimagen = str(array.index(imagen_seleccionada) + 1)#elige una imagen aleatoria selectnombre=animales[imagen_seleccionada-1] figura = fotos + selectimagen + ".png" # guardar la foto seleccionada "Como despliego la imagen en la ventana Tk" img = Image.open(figura)#abre la imagen seleccionada img.thumbnail((400, 400), Image.ANTIALIAS) #le da un tamano igual a todas las imagenes foto = ImageTk.PhotoImage(img) #convierte la imagen a un archivo que tkinter pueda mostrar #para reproducir sonido sonido = sonidos + selectimagen + ".mp3" #guarda el audio con el numero de foto que se selecciono print sonido pygame.mixer.init() #inicia el reproductor pygame.mixer.music.load(sonido) #carga el archivo de audio pygame.mixer.music.play() #comienza a reproducir el audio nombre = Label(root,text=selectnombre,font=("El Rio Lobo",30), fg="red").place(x=170,y=20) etiqueta = Label(root, image=foto).place(x=90, y=90) root.mainloop()
Corrida en pantalla del programa con el despliego de las imagenes.
Link de las imagenes y de los audios usados en el programa: https://drive.google.com/open?id=14hHw1K0D8SR_RqKZmUp34bZGw-sWIQb0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario