from Tkinter import * from random import * def generar_numero(): if int(Spin2.get()) > int(Spin1.get()): numero=randint(int(Spin1.get()),int(Spin2.get())) else: numero = randint(int(Spin2.get()), int(Spin1.get())) num.set(numero) ventana=Tk() ventana.geometry("250x400") ventana.title("Generador de numeros") label1=Label(ventana,text="Numero 1").place(x=30,y=50) label2=Label(ventana,text="Numero 2").place(x=30,y=100) Spin1=StringVar() spin1=Spinbox(ventana,values=[1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12],textvariable=Spin1).place(x=100,y=50) Spin2=StringVar() spin2=Spinbox(ventana,textvariable=Spin2,values=[1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12]).place(x=100,y=100) numero_generado=Label(ventana,text="Numero Generado").place(x=30,y=250) num=StringVar() num_entry=Entry(ventana,textvariable=num,width=14).place(x=145,y=250) boton=Button(ventana,text="Generar",command=generar_numero).place(x=155,y=280) ventana.mainloop()
En este programa lo que hacemos es darle a la eleccion del usuario que nos determine un rango para asi seleccionar un numero al azar de ese rango que se tiene.
Por ejemplo, al tener el rango 1 al 10, la funcion randoint() nos genera un entero entre dichos rangos.
Nuestros rangos estan dados por dos spin boxes que pueden aumentar o disminuir dependiendo del usuario. Posteriormente, en una caja de texto nos muestra el numero generado.
Corrida en pantalla del programa:
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