martes, 6 de noviembre de 2018

Aplicacion con interfaz: Abriendo archivos (Practica No. 15)

Programa 2: Abriendo un archvio

Sintaxis del programa a analizar.


from Tkinter import *
from tkFileDialog import askopenfilename


def llamada():
    nombre = askopenfilename()
    print nombre


errmsg = 'Error!'
Button(text='Abrir archivo', command=llamada).pack(fill=X)
mainloop()

Primeramente importamos la libreria tkinter al igual que tkFileDialog, de lo cual solo ocuparemos askopenfilename que es la que nos importa ahora.
Definimos un metodo llamado "llamada" dentro del cual vamos a crear un objeto de askopenfilename en donde vamos a guardar en nombre del archivo que vamos a abrir. Despues imprimimos el nombre del archivo seleccionado.

Creamos un objeto en donde guardademos un error en caso de que esto ocurra.
Continuamos con la creacion de un boton para la llamada de nuestro archivo, y al final lo unico que hacemos es lanzar la ventana para que se vea la interfaz.

Corrida en pantalla:




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